El día 2 de agosto se hizo la entrega del Parque Juárez, un proyecto autosustentable en el que Cummins y el Club Rotario Tangamanga trabajaron juntos para convertir un espacio público abandonado en un parque que permita fomentar la convivencia familiar, la inclusión y respeto por el medio ambiente.
El proyecto contó con 140 horas de voluntariado y un total de 1,000 horas entre Cummins y Rotario dedicadas a la planeación y ejecución del proyecto.
Parte importante del proyecto era lograr el involucramiento y el sentido de pertenencia por parte de los vecinos y para esto, se realizó un diagnostico participativo, definición y aprobación de diseño con ellos. Así como un mural en el que los vecinos plasmaron lo que aprendieron del proceso del proyecto.
A través de la instalación de aparatos de ejercicio para adultos, adultos mayores y personas con discapacidad física, zona infantil, área de picnic y diseño de iluminación se logró tener un espacio digno y renovado para los vecinos de la colonia Reforma que fomenta valores familiares, la convivencia y la salud. También se incrementó la seguridad personal de los vecinos al tener un espacio abierto y bien iluminado.
Este proyecto beneficia a 500 niños de edad preescolar, 3000 jóvenes y sus familiares, que en total suman 6000 personas beneficiadas de los alrededores.
Para Cummins las alianzas en la comunidad son importantes porque nos permiten potenciar el impacto de los proyectos que realizamos. Fue una excelente oportunidad poder hacer este proyecto en colaboración con Rotario Tangamanga y poder entregar algo tan bien hecho y bonito a la comunidad.