Cummins y Banco de Alimentos de San Luis Potosí A.C. (BAALI) suman esfuerzos para apoyar a la comunidad potosina a combatir el hambre y mejorar las condiciones de vida de la población del estado.
El equipo de Supply Chain Cummins LATAM, se dio a la tarea de diseñar e implementar procesos para incrementar el volumen de entregas de alimentos, hacer más eficiente la elaboración de las despensas y, de igual modo analizó la ergonomía y el uso de tecnologías para facilitar las labores manuales.
Como parte de estas mejoras se realizó la compra de maquinaria que incluyó: dos embolsadoras de granos, una selladora industrial, más de dos mil cajas plásticas para el armado de despensas, estantería de acero inoxidable y una banda seleccionadora de fruta y verdura.
Gracias a esta colaboración, BAALI ha logrado triplicar su capacidad de producción al elaborar 4 mil despensas diarias. Cabe destacar que estas mejoras impactarán mensualmente a más de 400 mil personas de las zonas altiplano, centro, huasteca y media de San Luis Potosí.